#GuadaShow19, el mejor campeonato de la historia

Así describe la Real Federación Española de Patinaje al XVIII Campeonato de España de Grupos Show, que se celebraba en la ciudad de Guadalajara los pasados 8 y 9 de marzo. Una cita en la que, por primera vez, se disfrutó de show desde su arranque.

En ambas jornadas, el público se deleitó con un sentido homenaje a una de las grandes figuras de esta modalidad de patinaje, Jaume Pons, gracias a un selecto grupo de patinadores que visibilizaron, en el Pabellón Multiusos de la ciudad alcarreña, algunas de sus coreografías de grupos grandes y pequeños. Con esta original apertura, que se aprovechó para presentar de forma oficial y elegante a las federaciones y clubes participantes, se dio comienzo a un evento que marcará un antes y un después en la organización.

Dos talleres en turno de mañana, uno sobre psicología deportiva y otro de peluquería y estética fueron otras de las novedades de #GuadaShow19. El objetivo: implicar a los deportistas y particulares interesados en el deporte en su mejora y desarrollo. Asimismo, se contó con un servicio médico y de fisioterapia, a cargo de Global Physio, desde donde atendieron lesiones o dolencias de los y las patinadoras.

Sin duda, un campeonato profesionalizado y perfectamente atendido por un grupo de personas voluntarias que supieron estar a la altura de un Pabellón con capacidad para más de 5.000 espectadores, en el que por primera vez las entradas estaban numeradas y se reservó una zona VIP con mejor visibilidad, catering y decoración sobre patinaje, y derecho a aparcamiento. Además, el evento contó con el apoyo indiscutible de numerosas firmas comerciales, que han han contribuido e impulsado este deporte minoritario y sorteado dos lotes de material deportivo. También, desde la ciudad de Móstoles, el campeonato contó con la mascota oficial que amenizó las jornadas. Asimismo, se tuvo fotógrafo oficial, responsable de la imagen inferior de las anfitrionas, el grupo pequeño de show del Club Patinaje Guadalajara, organizador del evento.

Gracias a todo ello, y al apoyo institucional, los más de 600 patinadores pudieron centrarse en su principal cometido: hacernos vibrar con las más originales coreografías. Las puestas en escena, de sobresaliente, y la técnica de cada grupo fueron la combinación perfecta para que #GuadaShow19 brillase con sus protagonistas.

¡Próximamente un post sobre los podios!

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s